Parábola del Buen Samaritano

¿Qué son las Parábolas de Jesús?

 

Las parábolas son una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real. 
Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos. Su enseñanza contrastaba por su sencillez y sus imágenes con el estilo complejo de los antiguos filósofos.
 
«Parábola del Buen Samaritano»
Con esta Parábola, buscamos que  los niños/as descubran la bondad de Jesús y cómo él quiere que seamos como el buen samaritano, que siente compasión y presta ayuda a quien la necesita. Que descubran que, para Jesús, amar a los demás es tan importante como amar a Dios. 
“Un samaritano, que viajaba por el mismo camino, llegó hasta el herido y, al verlo, se compadeció de él y le vendó las heridas” 
(Lc 10,33-34).

 

 
Lo que pretende enseñarnos Jesús en esta parábola es que tenemos que amar y ayudar a quien lo necesite y que eso es tan importante como cumplir el primer mandamiento, que es amar a Dios.

 

 JESÚS NOS CUENTA LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO

Comentarios

Comentarios cerrados.