Introducción a la Programación y Robótica

Lightbot, ilumínate con lógica y aprende a programar.

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Lightbot es un juego de puzzle de programación. Esto significa que en su núcleo, es un juego de rompecabezas, pero su mecánica de juego hace que nos familiaricemos con los conceptos básicos de la programación.

El objetivo del juego es ayudar a un robot muy simpático a iluminar todas las baldosas azules. Para ello, tendremos que dar al robot las instrucciones precisas de sus movimientos y guiarlo durante todo el camino, y esto lo haremos mediante las técnicas de la programación.

En cada nivel nos encontramos con una nueva configuración de las baldosas y el camino que debe seguir el robot, poniendo a prueba nuestra capacidad de encadenar órdenes e instrucciones para conseguir que el robot haga lo que queremos.

 

Programación con Lightbot

 

¿Qué es la programación? (Concepto general)

La programación es la forma en que una persona le dice a un ordenador qué hacer. Un ordenador no entiende un “Inglés o español”. A un ordenador no se le puede decir «ve a pasear al perro» o «crea una pintura de la Mona Lisa». Los ordenadores comprenden sólo un pequeño conjunto de instrucciones. La programación es la manera de resolver un problemas a partir de una instrucciones básicas que entiende.

Lo más importante de la programación es el proceso con el que llegamos a una solución y pensar algorítmicamente sobre cómo resolver un problema.

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